La Hora

href="http://www.creatupropiaweb.com">

sábado, 12 de febrero de 2011

Givenchy opina sobre la moda actual El diseñador de Audrey Hepburn

Givenchy opina sobre la moda actual
El diseñador de Audrey Hepburn
El diseñador  retirado Hubert de Givenchy fue alumno aventajado de Balenciaga, de quien reconoce que "es mi maestro, es fabuloso, genial. Es el mejor diseñador de moda que ha existido jamás. El lo tenía todo". Givenchy habla de su visión de la moda y el mundo.
La época dorada de Hollywood está asociada a la esencia de la elegancia. Rita Hayworth, Grace Kelly, Katherine Hepburn, Audrey Hepburn o Ava Gardner, son ejemplos de glamour y  personifican una sutil seducción, una coquetería aparentemente pueril, traviesa. Y si los valores de la época y los momentos históricos dictan la moda, entonces no podemos dejar de mirar hacia atrás, sin dejar escapar un suspiro.

 “Reconozco que sueño con el pasado, y me gustaría que llegaran tiempos mejores que le devolvieran el espíritu a la moda”, confiesa con nostalgia el legendario diseñador  Hubert de Givenchy.

Givenchy (Beauvais,  Francia,1927) –quien a sus 78 años podría perfectamente ocupar el lugar de Humphrey Bogart en “Casablanca” por su distinguido porte y figura- es uno de los hombres más importantes e influyentes de la alta costura y sus piezas son hoy un baluarte de refinamiento. Personajes de la talla de Jackie Kennedy, famosa por su buen gusto, y Audrey Hepburn, una de las divas más recordadas de Hollywood, eran dos de sus más fervientes admiradoras y fieles reflejos de su estilo.

Pese a que el mítico diseñador vendió su firma de moda “Givenchy" en 1988 al grupo empresarial Moet Hennessy-Louis Vuitton (LVMH) y se retiró del diseño creativo en 1995, sigue impulsando el arte, a la cabeza de la Fundación Balenciaga y como socio de honor del Museo del Traje de Madrid. El cariño que lo une a España salta una vez más a la luz, al donarle a este museo una creación suya que en su día lució la actriz Audrey Hepburn.


¿Qué significa para usted esta nueva vinculación con el Museo del traje y con España?

Hace un año o dos, cuando conocí este museo, me impactó profundamente su estructura, lo bien que está construido, su presentación, la iluminación, la posición en que están expuestos los trajes. He visitado muchos museos alrededor del mundo y creo que como este no existe otro igual. Me alegró mucho descubrir cómo y de qué manera esta institución cuida los vestidos y trajes, porque no sólo se preocupa por mantenerlos  bien cuidados, sino que también se interesa mucho por su presentación. Muestra los trajes de la forma adecuada.

Cuando eres un creador es muy importante tener la posibilidad de donar a un museo de estas características una parte de la colección de ropa que tienes en el armario de tu apartamento.  Es muy alentador ser partícipe del alto nivel de esta exhibición permanente, conocer la calidad humana de la gente que trabaja aquí, su buen gusto y su profesionalidad.

Yo tengo otros vestidos de Audrey, y creo que es maravilloso poder enseñar sus vestidos en el lugar adecuado. Audrey amaba España, sentimiento que yo compartía con ella, y creo que estaría muy contenta de ver aquí parte del vestuario que usó en las películas “Charade”, “Breakfast at Tiffany´s” o “Sabrina” reunidos en un mismo espacio.


2 comentarios:

  1. Me gustaría ver algunos desfiles de verano que se realizaron en Punta del Este, Mardel, otros.....

    ResponderEliminar
  2. Ok, fijate que aparecen en la barra de vídeos.
    Gracias por tu comentario !!

    ResponderEliminar